top of page
kayakistas en un río

Exposiciones

Calumet Voices, National Stories
Exposiciones

Está ingresando a la culminación de una exposición de viaje que es la primera de su tipo, curada en colaboración con 15 instituciones locales.  

​

En los últimos cuatro años, los museos, galerías y bibliotecas locales han exhibido sus colecciones únicas de Calumet. Esta exposición final reúne todas esas historias. 

​

De flores raras a acerías monumentales, descubra por qué la región en el extremo sur del lago Michigan es un tesoro nacional inesperado. 

Forjamos los horizontes de Estados Unidos. Transformamos la ecología. Luchamos por los trabajadores. Estas son nuestras historias. Esta es nuestra casa.

Lugares famosos y joyas ocultas reflejan el papel de la región de Calumet en el complicado patrimonio de nuestra nación: escenarios naturales, iglesias históricas, vibrantes festivales, y emplazamientos industriales que ahí se elevan.

​

Leyenda del mapa:

PATRIMONIO de la REGIÓN DE CALUMET 
Industria (púrpura)

Naturaleza (amarillo)
Cultura (naranja)

PATRIMONIO de la REGIÓN DE CALUMET

Estados Unidos tiene 55 áreas de patrimonio nacional, lugares reconocidos por el Congreso que muestran a los estadounidenses quiénes somos. La región de Calumet podría ser la próxima. Ya conoce los aspectos más destacados: South Shore Line. La acería de los Estados Unidos. “Gary, Indiana, mi hogar, dulce hogar”. Pero no representan toda la historia.

Lake Michigan shoreline with beach and industrial background

El PAISAJE 

Hace mucho tiempo, los indígenas americanos eran los administradores de este paisaje. La industria cambió su aire, tierra y agua para siempre. Y ahora, podemos ver qué tan resistente es realmente este ecosistema único.

El TRABAJO

Durante 140 años, los trabajadores de las plantas, refinerías y fábricas de esta región apoyaron el crecimiento estadounidense. Hoy en día, las nuevas generaciones están aprendiendo a adaptarse, pensando diferente, pensando más ecológicamente, a medida que cambia la industria.

South Works Machine shop
women dancers at Pierogi fest

Las PERSONAS

Independientemente de que hayan estado en esta tierra durante miles de años o hayan llegado con la esperanza de una nueva vida, las personas se unieron aquí, cooperando y compitiendo, luchando y prosperando, ya que este lugar se convirtió en su hogar.

La serie de exposiciones Calumet Voices, National Stories es un esfuerzo colaborativo de Calumet Curators, un grupo de Calumet Heritage Partnership y el Field Museum. Esta serie demuestra el gran patrimonio cultural, industrial y natural de la región de Calumet.

Elementos de Calumet

De junio a noviembre de 2019

Sala de exposiciones Pullman, Chicago, Illinois

La exposición Elementos de Calumet, en la sala de exposiciones Pullman, ilustró el dinamismo del lado sureste de Chicago y las áreas vecinas reuniendo historias en torno a elementos esenciales: fuego, agua y tierra. En 1893, una huelga de trabajadores en Pullman Palace Car Company ayudó a inspirar el movimiento laboral nacional.

Three metal oval-shaped badges with employee name and photo. One is a white man, one is a white woman, and one is an African American man.

Un tapiz de Calumet:
vistas artísticas de la región

De mayo a octubre de 2022

Museo del condado de Porter, Valparaiso, Indiana

La exposición presentada en el Museo del condado de Porter, en asociación con el Museo de Historia del Municipio de Westchester y otros, exploró el carácter único de la región de Calumet a través de los ojos de los artistas locales. Las artes de fibra, las esculturas, las pinturas y las fotografías, de artistas del pasado y del presente, ilustran un lugar donde la naturaleza, la industria y la cultura comparten espacios extraordinariamente cercanos.

Man looking at a large tapestry of steel work

Calumet: la tierra de las oportunidades

Enero de 2020 - abril de 2022

Biblioteca Pública de Gary, Gary, Indiana

Ciudades como Gary, Hammond y Chesterton crecieron con las oportunidades que brindaba la industria. La exposición en la Biblioteca Pública de Gary ilustró cómo el noroeste de Indiana se convirtió en una potencia industrial, lo que provocó que se reunieran miles de personas que llaman hogar a la región de Calumet.

Black and white photo of men pushing giant blocks of ice onto a train

Viaje por Calumet

Noviembre de 2022 - deciembre de 2023

Museo Field, Chicago, Illinois

Desde su fundación hace 125 años, los investigadores del Museo Field han estudiado, y recolectado especímenes, en la región de Calumet. Miles de especímenes ilustran cómo el paisaje ha sido transformado por la industria, la urbanización y una apreciación cambiante por la naturaleza. En la actualidad, los investigadores también están trabajando con la población local, para comprender y apoyar el carácter único de la región. Vea el contenido de la exhibición en español

 

Two man standing by large steel slab with names welded on it
bottom of page